¿Qué es la carne OMEGA 3?

La novedosa Carne “Vara del Rey Omega 3” de nuestra propia ganadería Vara del Rey, se ha presentado como una generación de vanguardia de un género cárnico que se posiciona como punta de lanza en los avances de I+D  y que muestra todas las credenciales como género para una nutrición sana y saludable.

El Omega 3 se considera una fuente que está presente en los conocidos como superalimentos naturales, con multitud de beneficios fundamentales para muchas funciones de nuestro metabolismo, por si fuera poco, también beneficia a sentidos como la vista. Se considera un suplemento esencial ya que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo de manera natural y por tanto, solo se obtiene a través de alimentos ingeridos.

Gracias a diversos estudios, podemos avalar que el consumo de esta vertiente cárnica es de más fácil digestión y favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares y protege las arterias. Posee unas singularidades gustativas y aromáticas únicas, con texturas en diferentes cocciones que se han instaurado en la gastronomía para ser una nueva funcionalidad en productos cárnicos rompiendo con todo lo establecido en el mercado hasta la fecha.

Las bondades de este nuevo producto se caracterizan por una alimentación en los animales basada en semillas de lino. Esta producción natural de ácido graso esencial Omega 3 aporta las necesidades que nuestro cuerpo demanda al no ser capaz de producirlo por si mismo.

Es como un filete de aceite de oliva. En numerosas pruebas con esta carne se demostró que también presentaba un alto porcentaje de ácido oleico (el ácido graso principal del aceite de oliva), llegando incluso a un 40% (tomando de referencia el valor que alcanza este ácido graso en el aceite de oliva, que es del 70%)”. 

El control completo del sistema de producción, desde las vacas reproductoras hasta el programa de alimentación, con materias primas naturales y de alta calidad, permite a Vara del Rey tomar las decisiones más convenientes y en el momento idóneo sobre los factores productivo.

Para obtener los múltiples beneficios del Omega 3 ahora también podemos optar por el sabor y la jugosidad de la carne como un alimento enriquecedor y sano.